viernes, 12 de enero de 2018

DONALD TRUMP INSULTA A MADURO Y EL PUEBLO VENEZOLANO


Caracas, 12 de enero de 2018.-  Los insultos racistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han dado la vuelta al mundo. Su frase,”por qué recibimos a gente de países de mierda”, ha generado amplio rechazo dentro y fuera de Estados Unidos (EEUU).
Este viernes la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Africana, Haití y El Salvador criticaron con dureza los exabruptos de Trump, que hacían referencia a inmigrantes de las dos naciones caribeñas y de países africanos, residentes en EEUU.
Es así como el embajador estadounidense en Panamá ha dimitido, afirmando que “ya no puede servir bajo el Gobierno de Trump”. Paul Ryan, el líder de los republicanos en el Congreso, tachó los calificativos de “desgraciados y poco útiles”.
El portal web de Telesur aseguró que la frase lanzada por parte de Trump en una reunión con legisladores republicanos y demócratas en la Casa Blanca causó reacciones polémicas en las redes sociales.
El embajador de Haití en EEUU, Paul Altidor repudió la frase discriminatoria de Trump, y agregó que tanto el Gobierno de Haití como él mismo “condenan con vehemencia” las declaraciones del representante de la Casa Blanca, inferidas “basadas en estereotipos”. “O el presidente ha sido mal informado o es un maleducado”, resaltó a Russia Today (RT).
Entretanto, el ex primer ministro de la isla del Caribe, Laurent  Lamothe, aseveró que las declaraciones de Trump son “una falta de respeto e ignorancia nunca antes visto en la historia reciente de Estados Unidos”.
Por su parte, el canciller de la República de El Salvador, Hugo Martínez, compartió una serie de mensajes en las que informó que su Gobierno remitió un comunicado oficial a la administración de Trump deplorando las declaraciones.
Asimismo, el portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra,  Rupert Colville, declaró a los medios de comunicación: “Si se confirman, son comentarios escandalosos y vergonzosos por parte del presidente de Estados Unidos. Lo siento pero la única palabra que se puede utilizar es racista'”.
“No es únicamente una cuestión de vulgaridad del lenguaje”, afirmó, considerando intolerable denigrar así a países y a un continente entero y considerar que “toda su población, que no es blanca, no es bienvenida”.
Estas palabras muestran “el peor lado de la humanidad, validando y alentando el racismo y la xenofobia”, puntualizó.
En este sentido se levantó una campaña con las etiquetas #Respectfronhaiti#RespectfromElSalvador#TodosSomosSalvadorYHaiti, mediante las cuales los internautas de países africanos, centroamericanos, latinoamericanos y de los mismos Estados Unidos han exigido al mandatario que se retracte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vistas